jueves, 1 de octubre de 2015

Microcuento 1: Lectura favorita

Siempre está allí. Todos los días se la puede ver en el autobús. Sentada, de pie, junto a la puerta… Da igual cómo esté, ella siempre lleva un libro. Él la observa desde hace dos meses y ya ha perdido la cuenta de cuántos libros ha leído ella desde entonces.

En el autobús cada persona tiene su entretenimiento: escuchar música, leer periódicos, conversar… Para él, ella es su pasatiempo. Con discreción, la observa. Le encanta contemplar sus gestos cuando lee. Para ella, lo importante allí son sus libros; para él, ella es el libro que más le gusta leer y releer.

Jamás han hablado. A veces siente el impulso de acercarse, pero luego se da cuenta que ella, su lectura favorita, ya es perfecta así. Él sabe que los mejores libros son los que se disfrutan sin cuestionar cada palabra, los que te embarcan en un viaje en el que tú decides el paisaje. Él prefiere seguir disfrutando de esa perfección imaginaria. Así que, mientras pueda, seguirá leyéndola, deleitándose con cada gesto en silencio y deseando que ese viaje no termine jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario