jueves, 15 de octubre de 2015

Historia 3: puentes extraños

Matt no había podido dormir en toda la noche. Había estudiado mucho para el examen, pero el de hoy era diferente. Era una evaluación oral y le tenía pánico a enfrentarse a las miradas de sus compañeros. No tenía amigos en su clase, sus verdaderos amigos estaban en colegios diferentes y no se llevaba bien con los del suyo. No tenían cosas en común. A sus compañeros les gustaba el fútbol y los juegos de guerra. A él le apasionaba el rock y las maquetas de construcción.

Cuando llegó al colegio estaba temblando, aunque intentaba que no fuera perceptible desde fuera. Le costaba mucho expresar sus sentimientos y jamás permitiría que los demás conociesen uno de sus grandes miedos. Mientras repasaba el temario mentalmente, una de las chicas de clase se le acercó. Cuando la vio junto a él se extrañó, puesto que nunca había intercambiado ni una palabra con ella. A pesar de estar concentrado, no pudo evitar pensar que ese día estaba muy guapa. Lily le preguntó si había estudiado, pero Matt sólo movió levemente la cabeza hacia abajo. Ella se acercó más y le confesó que estaba muerta de miedo. Matt jamás pensó que una chica tan bien vestida y tan extrovertida pudiera tener miedo escénico. Cuando se dispuso a contestarle, la campana sonó. Antes de entrar, Lily le deseó mucha suerte.

Cuarenta minutos después, la profesora llamó a Matt. Se levantó de su mesa y se colocó delante de la pizarra. Estaba aterrorizado. Se fijaba en los ojos de sus compañeros, intentaba adivinar lo que pensaban de él, hasta que llegó a los ojos de Lily. En ellos había algo diferente. Ella le miraba con ternura y le sonreía. Aquella mirada era de complicidad. Matt se había dado cuenta que aunque fueran diferentes, compartían un mismo miedo, y ella quería hacer que ese momento fuera menos duro para él. Matt y Lily aprobaron el examen, pero ese día también comenzaron a ser amigos. Ellos siguen siendo los mismos, pero ahora también comparten sus diferentes gustos. Matt le enseña a Lily la historia del rock y sus grandes grupos, y Lily le asesora en temas de moda masculina. Matt ganó más que un aprobado aquel día. Obtuvo una lección y se dio cuenta de que por muy diferentes que puedan parecer algunas personas, siempre pueden encontrar puentes que las unan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario